SOLAR / TERRENO URBANO EN ZONA PUERTO MARINA / SOLYMAR, 720 M2 CONSTR. Avenida Antonio Machado, Benalmádena

  • Terreno
  • 380 m2
Ref: M-252

SOLAR / TERRENO URBANO EN ZONA PUERTO MARINA / SOLYMAR, 720 M2 DE TECHO CONSTRUIBLE, situado en la Avda. Antonio Machado, vía principal de la costa. Con acceso por dicha avenida y por el Camino Real de la Carihuela. A 200 m del paseo marítimo.
Zona vacacional por excelencia, se encuentra rodeada de hoteles, restaurantes, locales de ocio, supermercados, comercios, etc. Cuenta también, entre otros servicios públicos, con oficina de correos, Concejalía de Turismo, policía local, entidades bancarias y buenas comunicaciones.

Tiene una superficie escriturada de 312m2, aunque en realidad, y según el levantamiento topográfico y la nueva alineación del Camino Real de la Carihuela, supera los 380 m2 de suelo.

Superficies y distribuciones: ver en los archivos adjuntos el cuadro de superficies y planos de planta del proyecto básico realizado, visado por el Colegio de Arquitectos de Málaga.
Tiene concedido desde el año 2006 el cambio de uso de locales comerciales a viviendas, por lo que se le puede dar desde entonces doble aprovechamiento. La Sociedad titular posee también la titularidad del derecho de vuelo de la finca, requisito imprescindible para poder realizar la edificación sin necesitar autorización de terceros.

El proyecto vigente (modificable) contempla la construcción de un nuevo edificio de dos plantas y bajo cubierta para uso hotelero; distribuido en nueve habitaciones / estudios, recepción y pequeña cafetería con terraza propia de unos 100 m2 y dos plazas de garaje justificadas en el proyecto. Las habitaciones son bastante amplias, siete de ellas con terraza y todas con cocina americana que se equiparían con electrodomésticos.

La ubicación es inmejorable para esta actividad turística con gran demanda en la zona durante todo el año. La gestión es muy fácil debido a la simplicidad del negocio, y ofrece una rentabilidad alta al carecer de gastos importantes de personal laboral: 1,5 puestos de trabajo si la explotación es realizada por el propietario.

El actual proyecto es susceptible de modificación si se considera conveniente. Se pueden realizar 10 apartamentos o estudios para su venta, justificando las plazas de aparcamiento exigidas o, un gran local comercial, con viviendas en la planta superior y bajo cubierta. Se podrían crear también 10 plazas de garaje en sótano y planta baja, ganando altura. Hay numerosas plazas de aparcamiento en Plaza Solymar por lo que se podría negociar de prescindir posiblemente de la creación de nuevas plazas.

Se podría transmitir la propiedad con la obra ya realizada conforme al proyecto de hostal, con la licencia de primera ocupación otorgada y la entrega de llaves, discutiendo la aportación, o también se puede vender en su estado actual junto al proyecto básico existente. En todo caso se transmitiría la empresa titular lo que el proceso no conllevaría gastos de ITP ni IVA.

Nuestro equipo de profesionales, apasionados por Andalucía y por su mundo inmobiliario y turístico, sigue aquí, a su disposición para ayudarles a realizar su pequeño o gran sueño inmobiliario en nuestra Costa del Sol
DESDE 1978

 

Características inmueble

  • Superficie: 380 m2
  • Superficie parcela: 380 m2
  • Precio venta / m2: 1302,63 €
  • Año de construcción: 2020
    2ª o 3ª LÍNEA DE PLAYA acceso personas con movilidad reducida a reformar edificable entrada desde calle exterior garaje hotel luminoso orientación sur parking patio de uso plaza garaje incluida portero salida de emergencia solar soleado terraza turístico urbanizable vistas al mar

Cert. energético

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble